Indígenas retomaron hoy cierre de calles

El tránsito de ingreso al microcentro de Asunción nuevamente se vio resentido debido a que indígenas volvieron a salir a las calles y bloquearon el paso de vehículos en la zona de la plaza Uruguaya y del Congreso.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KT3GILEDCFAN3CAOHTAALBLRBY.jpg

Cargando...

El grupo de nativos provenientes de Canindeyú y Caaguazú cerró la intersección de Eligio Ayala y Antequera en plena hora pico, lo que derivó en una larga fila de vehículos que buscaban ingresar al microcentro.

Se trata de indígenas que desde hace más de un mes acampan en la plaza Uruguaya, desde donde periódicamente salen a bloquear el tránsito.

Ante la congestión, algunos conductores debieron buscar vías alternativas, mientras que otros se vieron obligados a resignarse y aguardar a que se libere la vía. La Policía Municipal de Tránsito (PMT), por su parte, se limitaba a tratar de redireccionar el tráfico hacia la calle Azara.

Igualmente, se reportaron cierres sobre El Paraguayo Independiente y 14 de Mayo, donde la Policía Nacional se hizo presente para custodiar la sede del Parlamento con vallados.

Líderes adelantaron que este lunes los nativos también buscarían marchar rumbo a Mburuvicha Róga, a fin de exponer sus reclamos consistentes en la compra de un inmueble de casi 1.500 hectáreas en la zona de San Joaquín, Caaguazú, ya que actualmente -según exponen- deben vivir precariamente al costado de la ruta.

Igualmente, los manifestantes reclaman víveres y chapas para volver a sus localidades.

Además del grupo instalado en la plaza Uruguaya, hay dos otros dos grupos de indígenas acampando en las plazas frente al Congreso y la vereda frente a la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...