Industria de orquídeas de Taiwán

Los seminarios sobre “La perspectiva de la industria de orquídeas en el Paraguay, en virtud de la exitosa experiencia de desarrollo de Taiwán" dejó varias enseñanzas y deseos de aplicar las técnicas de producción en nuestro país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NDL3TY6W5FDARK57HQXT3AGCMI.jpg

Cargando...

Los asistentes a los seminarios impulsados por la embajada de Taiwán vieron un panorama de la exitosa industria de orquídeas en Taiwán a través de varios disertantes, entre ellos Cesar Liu, nursery director, quien se refirió a la presentación de la orquídea en un empaque especialmente diseñado. Esto se puede replicar en Paraguay con motivos de la cultura guaraní, recomendó el especialista.

Se puedo apreciar una caja preciosa, combinación de phalaenopsis con arte taiwanés, el gráfico es de un pintor famoso. Adentro hay una taza de porcelana fina, inspirada en una vasija de tradición histórica, una combinación de arte y cultura. Todo se puede utilizar incluso la base para guardar nuestros accesorios. Es un regalo elegante, el mismo que que le hicieron a la primera dama, Silvana López Moreira de Abdo, según dijo Liu.

Esta caja de regalo diseñada por la Corporación Azucarera de Taiwán es una manera fácil de llegar a los compradores y en ella la orquídea dura más de 15 días, no se cae y no se lastima, afirmó Liu.

Con diapositivas y vídeos, se presentó la orquídea con un marketing  alrededor de la flor que ya es de por sí hermosa. También se pudo apreciar cómo lucen los arreglos de phalaenopsis en el lobby de los hoteles, así como regalos personalizados, haciendo una cadena de producción en la industria de la orquídea. En las exposiciones se pueden encontrar distintas variedades y ponerlas en venta con muchos beneficios, aseguró el experto. Las orquídeas también se utilizan para hacer mascarillas y cremas  en el mundo de la  estética. Las flores se convierten, asimismo en inspiración para motivos en la decoración de objetos como almohadones y porcelanas.

Entusiasma ver cómo la industria de la orquídea puede dar empleo a tantas personas; los equipos, programas de cultivo y el control de calidad colaboran para llegar al mundo a través de eventos internacionales.

“Taiwán Sugar Company es una empresa estatal que se estableció en 1946 y desde 1987 ha diversificado su negocio también en la floricultura. Se dedica a la producción de la phalaenopsis o mariposas. En los últimos años se han creado decenas de variedades finas para establecer la competitividad de Taiwán en el mundo. Nuestra área de cultivo es de 119 mil metros cuadrados, y la producción es de 5 millones de plantas. Nuestro mercado lo conforman Estados Unidos, Japón y Canadá. Tenemos sucursales en el extranjero y la producción allí es de 2 millones de plantas. Se invierten 3 millones de dólares para investigación y desarrollo de variedades. Todos los años tenemos exposiciones y competiciones con variedades nuevas que son campeonas mundiales de orquídeas, como por ejemplo en  Grecia y Estados Unidos” comentó el taiwanés.

Bodas, banquetes y eventos se adornan con phalaenopsis o mariposas, también se ven en el lobby de los hoteles y eventos turísticos. Los arreglos se hacen con flores cortadas o en macetas según el diseño.

“Si quieres ir rápido camina solo, si quieres llegar lejos ve acompañado”, es un refrán africano que mencionó en un momento el presidente de la Corporación Azucarera de Taiwán, Charles Huang aludiendo al trabajo en equipo de su país para producir orquídeas de calidad. 

La industria de la phalaenopsis tiene varias aristas alrededor: la cadena de servicio para satisfacer la demanda interna, la creación de empleo y luego aumentar el valor de la producción y ganar divisas, concluyó  Liu.

Es lamentable que muy poca gente del área de inversiones en nuestro país asistió a las charlas, que fueron muy instructivas. 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...