Una expo para celebrar el tereré

La Expo Tereré 2018 comienza hoy e irá hasta el lunes en la Plaza de la Democracia. Artesanos ofrecerán elementos relacionados a la bebida nacional, regalarán productos para preparar tereré y se desarrollarán actividades para niños y grandes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/X5HKLRTJURCWXG7VWWMBPDUHZI.jpg

Cargando...

La Asociación Paraguaya de Artesanos (APAR) invita a participar de la tradicional "Expo Terere 2018", que comienza hoy y va hasta el sábado en la Plaza de la Democracia. Los artesanos de distintas localidades estarán presentes desde las 08:00 hasta las 21:00 en los cuatro días.

Este sábado 24 de febrero se celebra en todo el país el "Día Nacional del Tereré", motivo que impulsa a los artesanos a llevar adelante esta exposición. Del evento forman parte más de 40 expositores provenientes de Caacupé, Lambaré, Atyrá, Itapúa y Tobatí, además de los artesanos de Asunción.

En ciertos horarios se ofrecerán gratuitamente remedios yuyos, hielo y agua para preparar tereré. Además, se venderán jarras, termos, morteros, bombillas y todo tipo de elementos relacionados a la tradicional bebida nacional. Habrá productos en plata, madera, acero inoxidable, cuerno y muchos otros más.

El presidente de la APAR, Alcides Pereira, destacó que hoy distinguieron a una de las yuyeras más antiguas de Asunción: la señora Águeda Quiñónez, quien lleva 25 años trabajando en la Plaza de la Democracia.

Asimismo, el fin de semana contarán con varios artistas invitados y realizarán las tradicionales rondas de tereré. Lo novedoso es que también preparan una ronda del “terere'i”, exclusivo para niños, con la intención de que se siga pasando de generación en generación esta tradición.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...