Fiscalía abre investigación

El fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, ordenó hoy el inicio de una investigación de oficio sobre aquellas personas que son mencionadas por Ezequiel de Souza, en un audio difundido el viernes pero que grabó en noviembre de 2014.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2G6Y7BKOWNGRBGBRSDBJMRL7PY.jpg

Cargando...

No podemos soslayar la delicadeza de esto, porque se escuchan nombres y referencias que merecen una investigación a fondo. Suelo decir, y reitero, que nadie está sobre la ley y nuestra obligación en el Ministerio Público es investigar sea quien sea”, manifestó hoy Díaz Verón, tras una reunión que mantuvo con colaboradores.

Agregó que pondrá a los “mejores hombres para las pesquisas”. Para el efecto se designará un equipo de trabajo que llevará adelante las investigaciones, cuyos nombres serán dados a conocer este lunes.

El polémico audio fue difundido en la noche del viernes por Unicanal. En el mismo se reproduce una reunión mantenida entre el narco Ezequiel de Souza, el ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Luis Rojas y los senadores Arnaldo Giuzzio (PDP) y Arnoldo Wiens (ANR).

Entre los que son citados por Souza como protectores y colaboradores del narcotráfico, figuran la “Reina de Canindeyú”, la diputada colorada Cristina Villalba, y su hermano, Carlos “Cabrito” Villalba; los fiscales Celso Morales y Diosnel Giménez; el político colorado Pompeyo Lugo, hermano del expresidente Fernando Lugo; y a Javier Ibarra, actual viceministro de Seguridad Interna, entre otros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...