Se inició el juicio contra policías “gatillo fácil”

Esta tarde comenzó el juicio oral y público contra el comisario Jorge Zárate y el suboficial Jhonie Orihuela en el caso de “gatillo fácil” en el que resultó herido y quedó parapléjico Richar Pereira.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ILE2LJJPGVE6LI37YJE7RRDBUQ.jpg

Cargando...

El Tribunal de Sentencia presidido por el juez Fabián Weisensee inició hoy con el juicio contra el comisario Jorge Zárate, exjefe de la Comisaría 4ª, y el suboficial Jhonie Orihuela, acusados de realizar el procedimiento irregular donde Richar Pereira quedó parapléjico.

Luego de la lectura de la acusación presentada por la fiscal Pamela Pérez, se resolverá si llamarán a testificar a la víctima y su padre, como testigos del Ministerio Público. También se determinarán los testigos de la querella, informó la periodista Perla Silguero, para ABC Cardinal.

Las audiencias del juicio proseguirán mañana hasta el 22 de febrero, con inicio a las 13:00.

El suboficial Jhonie Orihuela está acusado por el hecho punible de homicidio en grado de tentativa y lesión grave en calidad de autor, y persecución de inocentes y simulación de hechos punibles como coautor mientras que el comisario Jorge Zárate, por el hecho de persecución de inocentes y simulación de hechos punibles como coautor, también denuncia falsa y frustración de la persecución penal como autor.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...