Inseguridad llega incluso a Facultad de la UNE

MINGA GUAZÚ. Un hombre intentó asaltar a un docente cuando ingresaba a la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Este (UNE). Ocurrió a las 06:30 de hoy viernes, y parte de lo acontecido quedó registrado en el circuito cerrado del sitio.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/AWFXQZVXHREM5KP2BGD36VL7U4.jpg

Cargando...

La denuncia fue realizada en la Comisaría Octava, jurisdiccional, donde sin embargo dijeron que el caso no fue una tentativa de atraco, sino que al acercarse un desconocido preguntando por una dirección, el maestro se asustó.

Fue víctima del hecho el médico Horacio Lezcano, docente investigador de la Facultad de Medicina. El decano de la casa de altos estudios, Hugo Casartelli, dijo que el profesor iba entrando a la universidad cuando un desconocido se le acercó intentando asaltarle aparentemente con un cuchillo en mano. El maestro al percatarse entró corriendo a la institución, en el camino se tropezó y se volvió a levantar, luego se le cayó un celular y retornó a agarrarlo, pudiendo recuperarlo antes que llegara el supuesto ladrón, que finalmente huyó.

Todo fue filmado por las cámaras del circuito de seguridad de la facultad. Casartelli explicó que el caso fue denunciado ante la Comisaría Octava, jurisdiccional, a la cual él también remitió una nota pidiendo más presencia policial y patrullaje en el horario pico, de entrada y salida de estudiantes y docentes, por la mañana y por la noche.

“Está fea la cosa. Permanentemente hay asaltos en la zona de la facultad. Además, hace ocho días hicimos un torneo en el club Minga Guazú y ahí también, desconocidos rompieron el vidrio del auto de un estudiante y le llevaron dinero y su equipo de sonido. Necesitamos un refuerzo en la seguridad”, indicó el decano.

Entretanto, en la Comisaría Octava informaron telefónicamente que el médico Horacio Lezcano fue a dejar constancia de un hecho, pero no de una tentativa de asalto, sino simplemente relató que se asustó de un desconocido que se le acercó a preguntarle dónde quedaba Copaco y que, al ingresar corriendo a la universidad, se tropezó y cayó, golpeándose el brazo derecho.

El doctor Hugo Casartelli también es responsable del Departamento de Docencia en el Hospital Regional, en Ciudad del Este. Afirma que allí, en el nosocomio, los estudiantes de medicina y el personal todo son permanentes víctimas de la inseguridad por falta de presencia policial.

“Los viernes, sábados y domingos es un caos el lugar por falta de personal policial. Llega gente alterada, alcoholizada, hay atropellos y agresiones”, contó el médico.

“Ya pedimos al menos un agente permanente los fines de semana. Cada dos o tres meses reiteramos el pedido a los jefes policiales pero, inclusive cuando tenemos una subcomisaría detrás del hospital, no se consigue una presencia policial permanente. Ahora estamos instalando más cámaras de seguridad, pero no es suficiente”, añadió Hugo Casartelli.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...