Instan cuidar a niños ante enfermedades respiratorias

El Ministerio de Salud Público lanzó un comunicado este martes en el cual insta a los padres a proteger a sus hijos ante las enfermedades respiratorias, con la ayuda de algunas recomendaciones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RJSZVHKOCZG2HINRQOQQEMQB2I.jpg

Cargando...

La primera recomendación del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social para evitar enfermedades respiratorias en niños es la de acudir a un centro asistencial ante el primer indicio de fiebre, teniendo en cuenta que “los cuadros respiratorios no tratados” pueden ocasionar “enfermedades severas y del tipo obstructivo”.

“Los cambios bruscos de temperatura son propicios para la aparición de enfermedades respiratorias de fácil contagio que afectan sobre todo, a niños, alérgicos y personas de la tercera edad”, menciona el comunicado.

Mientras que la aparición de dolor de cabeza y de garganta, tos, dolores musculares y articulares, congestión nasal, malestar, falta de apetito y dificultad respiratoria es “señal” de que los infantes deben recibir atención médica y tratamiento oportuno y no automedicarse.

Asimismo, se debe cuidar la alimentación de los hijos y aumentar el consumo de frutas de estación con alto contenido en vitamina C y verduras, sin olvidar el lavado frecuente de las manos, especialmente luego de tener contacto con secreciones.

También los padres deben instruir a sus hijos a taparse la boca y nariz al toser o estornudar usando el brazo y no la mano para impedir la propagación de los virus de estación.

El Ministerio de Salud aconseja no exponer a los niños en días lluviosos y “más aún si son muy pequeños o padecen de alguna alergia respiratoria”. Por otra parte, no se debe enviar a los hijos a la guardería o escuela si tienen síntomas de afecciones respiratorias.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...