Intenciones escritas en cocos

La organización del “Altar de maíz” invita a toda la ciudadanía que vive en Asunción y cercanías a escribir sus intenciones en los cocos que formarán parte del retablo de la misa central que presidirá el papa Francisco.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JVM5QUOEEJCQRFJYWZB4WNNRJ4.jpg

Cargando...

La actividad se llevará a cabo durante la mañana del domingo 28 de junio, en dos lugares: la iglesia Virgen de la Asunción y el ex Seminario Metropolitano, que abrirán sus puertas a todos los feligreses que quieran dejar sus mensajes o pedidos en los cocos. El horario será de 09:00 a 12:00, informó la organización.

Los colaboradores de la construcción del “Altar de maíz”, especialmente las hijas del artista plástico encargado de todo el proyecto, Koki Ruiz, ya han venido escribiendo varias intenciones en los cocos desde hace días. Las personas han hecho llegar sus pedidos para que sean escritos a través de la fanpage del Facebook del altar, donde además, se pueden ver las actualizaciones sobre los avances del diseño.

La idea de los “cocos con intenciones” también fue de Ruiz. En total, se utilizarán en el retablo unos 160.000 cocos, además de otros productos “de la tierra”, como la calabaza y el maíz. El artista explicó que la idea con este retablo es simbolizar la importancia de lo que da la naturaleza en Paraguay y de lo que después se alimentan “todos sus hijos”.

 Además, se revaloriza de esta manera la idea de los guaraníes de compartir en torno a las producciones de la tierra, dijo. El retablo tendrá una base de 40 metros de largo y 17 de ancho. En el vértice se instalará una cruz de cuatro metros, que será adornada con otros rubros del campo. El futuro altar será trasladado a las 08:00 en caravana, desde el teatro “El Molino” de la ciudad de San Ignacio (Misiones), donde fue construido en su mayor porcentaje.

Será llevado hasta el predio Ñu Guasu, ubicado en Luque, ya para ir tomando forma de altar, para que -en 14 días más- el papa Francisco presida la misa sobre el retablo. El encuentro central con el Sumo Pontífice está fijado para el domingo 12 de julio, desde las 10:00. Se estima que unas dos millones de personas asistirán a la misa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...