Intendente de Horqueta dice que estado de excepción devolverá la tranquilidad

El intendente de Horqueta, Arturo Urbieta (ANR), dijo a este medio que la aplicación del estado de excepción, que tiene media sanción en Senadores, beneficiará sustancialmente a todo el pueblo norteño ya que es la única alternativa posible que resta para devolver la tranquilidad a la zona.Urbieta se desplazará este martes a Asunción con una comitiva para participar de la sesión de Diputados en la que podría aprobarse la aplicación general de la medida.

Señaló también que agradecerá personalmente a todos los legisladores que impulsaron el pedido y destacó la unión de todos los sectores políticos para la sanción de la ley.

Sin embargo, el intendente de Horqueta adelantó que están preparados para cerrar rutas, emitir comunicados y salir a las calles en caso de que el presidente de Paraguay, Fernando Lugo, rechace el proyecto

La semana pasada, la Fiscalía de Horqueta y una subcomisaría del distrito sufrieron ataques del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). En el último suceso fallecieron dos suboficiales de la Policía.