• HOY

    19°
    MIN
    19°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 20

    17°
    MIN
    27°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 21

    20°
    MIN
    25°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Viernes 22

    16°
    MIN
    23°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 23

    17°
    MIN
    24°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 24

    16°
    MIN
    26°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.980

    venta
    G. 6.170

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.040

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.620

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

21 de Febrero de 2019 11:41

 

Tras 6 años, Contraloría auditará gestión de Ferrer

Por Antonia Delvalle Castillo, corresponsal

SAN LORENZO. El nuevo intendente Alcibiades Quiñónez puso a disposición de la Contraloría General de la República la administración municipal. El ente contralor podrá auditar la gestión del ahora ex jefe comunal Albino Ferrer, después de seis años.

Una de las primeras medidas que adoptó este jueves 21 el nuevo lord mayor de la ciudad fue cumplir con el compromiso asumido ayer ante el grupo Chekuerái, que con el apoyo de la Asociación de Escrachadores habían exigido poner fin a la impunidad en la municipalidad.

En ese sentido, líderes de Chekuerái, tras sitiar la sede de la Comuna ayer, ingresaron en la sede de la intendencia a emplazar por 48 horas a Quiñónez para permitir a la Contraloría poder auditar la gestión del exintendente Ferrer.

Lea más: Temen blanqueo y reparto de botín

Resulta que, en junio de 2012, Ferrer y sus asesores habían promovido un recurso de inconstitucionalidad contra el ente de control, al que la Corte accedió en 2013.

“En nombre y representación de la municipalidad de San Lorenzo, tengo el agrado de dirigirme a usted, y por su intermedio a donde corresponda, a los efectos de poner a disposición la administración municipal de San Lorenzo a los efectos de auditar las ejecuciones presupuestarias, teniendo en cuenta que la anterior administración ha obtenido el acuerdo y sentencia 1.161 de fecha 16 de septiembre de 2013, dictada por la Corte Suprema de Justicia, y que en su parte resolutiva textualmente dispone hacer lugar a la acción de inconstitucionalidad promovida (por la municipalidad contra la Contraloría)”, refiere parte de la nota remitida por el intendente Quiñónez al contralor general, José Enrique García.

Lea más: Ferrer renuncia por presión ciudadana

La nota -además del nuevo intendente- lleva la firma de quien hasta las primeras horas de la mañana siguió fungiendo de secretario general de la Comuna, Freddy Konther, que luego fue reemplazado por Hugo Báez Sotomayor. Este último fue por varios años secretario general de la Junta Municipal.

Todos los directores de departamentos de la Comuna pusieron a disposición sus cargos y se espera que para hoy se vayan conociendo los primeros cambios.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo