Tras 6 años, Contraloría auditará gestión de Ferrer

SAN LORENZO. El nuevo intendente Alcibiades Quiñónez puso a disposición de la Contraloría General de la República la administración municipal. El ente contralor podrá auditar la gestión del ahora ex jefe comunal Albino Ferrer, después de seis años.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QIG6AF6YJNGJ5GYFFXJLAKOINE.jpg

Cargando...

Una de las primeras medidas que adoptó este jueves 21 el nuevo lord mayor de la ciudad fue cumplir con el compromiso asumido ayer ante el grupo Chekuerái, que con el apoyo de la Asociación de Escrachadores habían exigido poner fin a la impunidad en la municipalidad.

En ese sentido, líderes de Chekuerái, tras sitiar la sede de la Comuna ayer, ingresaron en la sede de la intendencia a emplazar por 48 horas a Quiñónez para permitir a la Contraloría poder auditar la gestión del exintendente Ferrer.

Resulta que, en junio de 2012, Ferrer y sus asesores habían promovido un recurso de inconstitucionalidad contra el ente de control, al que la Corte accedió en 2013.

“En nombre y representación de la municipalidad de San Lorenzo, tengo el agrado de dirigirme a usted, y por su intermedio a donde corresponda, a los efectos de poner a disposición la administración municipal de San Lorenzo a los efectos de auditar las ejecuciones presupuestarias, teniendo en cuenta que la anterior administración ha obtenido el acuerdo y sentencia 1.161 de fecha 16 de septiembre de 2013, dictada por la Corte Suprema de Justicia, y que en su parte resolutiva textualmente dispone hacer lugar a la acción de inconstitucionalidad promovida (por la municipalidad contra la Contraloría)”, refiere parte de la nota remitida por el intendente Quiñónez al contralor general, José Enrique García.

La nota -además del nuevo intendente- lleva la firma de quien hasta las primeras horas de la mañana siguió fungiendo de secretario general de la Comuna, Freddy Konther, que luego fue reemplazado por Hugo Báez Sotomayor. Este último fue por varios años secretario general de la Junta Municipal.

Todos los directores de departamentos de la Comuna pusieron a disposición sus cargos y se espera que para hoy se vayan conociendo los primeros cambios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...