Intendente juró aquejado por dengue y llorando pidió luchar contra mosquito

CIUDAD DEL ESTE. Recién salido del sanatorio, enfermo de dengue, juró como intendente reelecto de Minga Guazú, Digno Caballero, del Partido Colorado.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/NW6X2U7VAJDMZP7RCA3GFYTJ34.jpg

Cargando...

Fue en un acto realizado este sábado por la mañana. Su esposa, la diputada Blanca de Caballero, y un asistente lo ayudaron a subir al escenario. El jefe comunal, con lágrimas en los ojos pidió a la comunidad luchar contra el mosquito aedes aegipty, “porque no le deseo a nadie esta terrible enfermedad”, dijo. Una silla debieron traerle después para descansar.

La actividad se desarrolló en la sede de la Municipalidad de Minga Guazú, con presencias de todos los concejales electos, que el viernes asumieron funciones. Además de invitados especiales del distrito, el gobernador del Alto Paraná, Justo Zacarías, estuvo presente.

Primero, un ujier del Tribunal Superior de Justicia Electoral y Zacarías entregaron certificados a los ediles y a al intendente reelecto, Digno Caballero. Posteriormente, el presidente de la nueva Junta Municipal, Artemio Báez, tomó juramento al jefe comunal.

Para el juramento, Caballero fue ayudado por su esposa y un asistente a subir al escenario. Ellos no se separaron de su lado en ningún momento, auxiliándole para caminar y llegar al atril. En Prensa de la Comuna informaron que debido al dengue, el intendente había estado internado en el Sanatorio Manuel Riveros desde el domingo hasta el viernes, a las 11:00.

En un breve discurso, Digno Caballero resaltó: “quiero también dejar en alto en este momento tan importante el poder seguir trabajando” y recordó que recibió muchas visitas en el sanatorio.

“Algunos me preguntaron qué hacía”, dijo Caballero y con lágrimas en los ojos prosiguió, “les dije que estaba luchando contra el dengue y mañana vamos a luchar contra el mosquito, porque en el hospital solamente se lucha contra en el dengue; acá en nuestro municipio tenemos que luchar contra el mosquito todos juntos. Apelo a la conciencia de cada uno de los empresarios y a la ciudadanía en general, que nos pongamos a combatir, porque no le deseo a nadie esta terrible enfermedad”.

Visiblemente debilitado, pero en medio de los aplausos de los presentes, el intendente culminó su discurso de ese modo y su esposa pidió una silla donde pudiera sentarse. El jefe comunal tomó un pañuelo y se enjugó el rostro, bebió un vaso con agua. Posteriormente fue ayudado a bajar del escenario. Bomberos voluntarios se acercaron a verificar su situación médica, pero no fue necesaria su intervención.

Ya el viernes, los nuevos miembros de la Junta Municipal habían asumido sus funciones. Además de Artermio Tulo Báez, del Partido Colorado, son miembros, por la misma nucleación política, Proto Meza, Roberto Alderete, Aura Barreto, Eudes Mereles, Oscar Romero, Lucas Caballero, Edgar Franco. Los Liberales Arnaldo Sosa, Blas Báez, Sonia Alfonzo y Juan Carlos Friedelin, completan la lista.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...