Intendente pidió a ediles trabajar con ciudadanía

LUQUE. El nuevo intendente de esta ciudad, Carlos Echeverría Estigarribia (ANR), pidió a los concejales priorizar la institución y trabajar denodamente con la ciudadanía para buscar un porvenir mejor para los más de 400.000 habitantes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AUSXIDJU7VEYVJO3HUPB5T3L2I.jpg

Cargando...

Fue durante su asunción al cargo en la mañana de este sábado, en la Junta Municipal.

Además, el jefe comunal instó todos los funcionarios a trabajar con honestidad y transparencia y brindar asistencia, especialmente a los más necesitados. “En Luque tenemos más de 100 asentamientos y a partir de hoy tenemos la gran responsablidad de asistir a esas personas”, indicó.

El nuevo jefe comunal asistió tarde a la toma de juramento ante el pleno de la Junta Municipal, cuyo nuevo titular Rodrigo Blanco, tuvo que llamar a un cuarto intermedio para aguardar por casi media hora a Echeverría.

Los nuevos concejales electos en las elecciones del 15 de noviembre pasado también asumieron en sus respectivas bancas. Los colorados que tomaron juramento son Rubén González Chávez (rekutu), Cristian Valdez (rekutu), Teodoro Valdez, Diego Romero Orué, Juan Ángel Marecos y Eliseo Fernández Oviedo (rekutu).

Entretanto, la lista de los ediles liberales (PLRA) es la siguiente: Rodrigo Blanco, Manolo Achucarro Gill, Silverio Mosqueira, Francisca Franco (rekutu), Cristian Bernal y la “compranotas” Belén Maldonado.

En la sesión especial, desarrollada este sábado, fueron electos presidente de la Junta Rodrigo Blanco (PLRA), y vicepresidente Cristian Valdez (ANR). Las nuevas autoridades ya están en funciones y se encargarán de conducir el destino de Luque.

La alternancia llega con Carlos Echevería y una Junta con mitad de colorados y mitad de liberales.

Muchas personas, especialmente familiares de los políticos acudieron al acto de juramento que se desarrolló en la sala de sesiones de la Junta Municipal, de Comuna luqueña, ubicada en Maka'i.

Una vez terminado el acto, el nuevo intendente fue recibido por el saliente César Meza Bría (PLRA), en el despacho para el saludo protocolar y la entrega simbólica de la llave de la ciudad a su sucesor en el cargo, Echeverría.

En la ocasión, Meza Bría deseó éxitos al flamante intendente y bromeó, diciendo que la computadora que usaba no tiene “claves”. Luego le invitó a sentarse en el sillón del uso del titular municipal.

Finalmente, los funcionarios dieron a la bienvenida al nuevo intendente y despidieron en medio a aplausos al saliente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...