Anuncian intensas lluvias para Jueves Santo

La Dirección de Meteorología emitió un boletín especial en el cual anuncia la presencia de sistemas de tormentas desde la tarde de este miércoles y que se intensificará durante toda la jornada de mañana, jueves.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FO2T36CRTJCBPOMQKZH7TWHEFU.jpg

Los últimos análisis indican que un sistema de tormentas se estaría formando hacia el final de la jornada de este miércoles, afectando inicialmente a los departamentos de Boquerón y Presidente Hayes.

Luego, se espera que durante la madrugada de este jueves dicho sistema de tormentas se intensifique abarcando a casi todo el Chaco y departamentos como Central, norte de Ñeembucú, San Pedro, Concepción, Cordillera, Paraguarí y Guairá, donde produciría intensas lluvias estimadas en 80 y 120 milímetros, además de otros fenómenos de tiempo severo como fuertes descargas eléctricas y vientos puntualmente fuertes.

Posteriormente, el sistema de tormentas, durante la mañana y la tarde del jueves afectarían también a los departamentos de Caaguazú, Amambay, Canindeyú, Alto Paraná, Itapúa y Caazapá, donde se espera igualmente intensas precipitaciones de entre 60 y 100 milímetros, fuertes descargas eléctricas y vientos puntualmente fuertes. Los boletines de alerta emitidos eventualmente en este periodo irán indicando con mayor detalle los departamentos con inminente afectación.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05