Médicos estadounidenses realizan cirugías cardíacas

ITAUGUÁ. La fundación Heart to Heart de los Estados Unidos realiza un intercambio en el Hospital Nacional de Itauguá. Entre los beneficios que trae la misión se encuentran las cirugías a pacientes con enfermedades valvulares del corazón.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZBQCUVMKO5E3BBFPJR2JDBDRUI.jpg

Cargando...

La fundación sin fines de lucro Heart to Heart (Corazón a corazón), de San Francisco, California, en su primera visita al Paraguay atiende a pacientes con enfermedades valvulares del corazón del Hospital Nacional de Itauguá. Se encargan de reparar o sustituir las válvulas mitral o aórtica.

La Fundación realizará cinco intervenciones de cambio de válvula cuyos casos fueron estudiados con anterioridad. “Cuando nos ponemos más viejos, las válvulas no cierran o no abren lo suficiente y dejan pasar sangre que no debería. Entonces; hay casos en que las válvulas pueden ser reparadas, pero hay casos en que hay que cambiarlas por una biológicas”, sostuvo Josie Evevett, parte de la misión estadounidense.

Además de traer una válvula muy moderna, traen su aprendizaje a médicos paraguayos. Es decir, su experiencia para intercambiar con los cirujanos del centro asistencial para generar un flujo de conocimiento y crecer en beneficio del paciente, expresó Evevett.

Los médicos también realizan estudios cardiológicos de imágenes y hoy tendrán una charla con los residentes. Entre los profesionales de la misión se encuentran médicos, cirujanos, anestesistas, perfusionistas y enfermeras, entre otros.

Por su parte, el Dr. Gustavo Escalada, jefe de servicio del área de Cardiología de la Clínica del Hospital Nacional de Itauguá, sostuvo que el intercambio representa algo muy positivo para el Hospital Nacional, debido a que aumenta los conocimientos de los médicos y aliviana el costo de las intervenciones.

El Hospital Nacional de Itauguá realiza operaciones del corazón desde hace 20 años. Una cirugía cardíaca cuesta entre G. 80 millones y G. 100 millones, monto que es cubierto por el Ministerio de Salud y la fundación Heart to Heart, cuyos médicos atenderán en el Hospital Nacional hasta el viernes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...