Miembros del PCC, de la Agrupación a Tacumbú

Tres integrantes del Primer Comando da Capital (PCC) que se encontraban recluidos en la Agrupación Especializada fueron trasladados hoy al penal de Tacumbú. La acción se enmarca en la determinación de sacar a todos los civiles del cuartel de la Policía.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6TSAFYHVENGQ3PJABCOCF2UB3M.jpg

Cargando...

Los trasladados son los brasileños Valdecir Goncalves y Ozzil Rizzo De Sa, además del paraguayo Sergio Antúnez. Hasta el momento fueron ya remitidos a los penales en total nueve internos.

Al respecto, el comisario general Óscar Pereira, director general de Inteligencia, manifestó que esta medida se toma teniendo en cuenta las recomendaciones de la intervención, que terminó hace un mes, de que todos los civiles pasen a recluirse en las unidades penitenciarias correspondientes, informó el periodista de ABC Color, Ariel Espinoza.

Todavía quedan dos decenas de civiles que cuentan con medidas judiciales. “Estamos viendo para que, por orden judicial, vuelvan a sus unidades especiales. Se puede considerar que todos los reclusos son de peligrosidad”, indicó.

Estimó que la mitad de los recluidos actualmente en esta unidad policial estarían procesados por narcotráfico.

Por su parte, el comisario principal Gaspar Mereles, director de la Agrupación, dijo que la situación de Alcides Oviedo Brítez, sospechoso de estar involucrado en el secuestro de María Edith Bordón, se está analizando de manera particular. 

Al ser consultado sobre la situación del exsenador Óscar González Daher, el comisario acotó que también deben estudiar cómo procederán con él, ya que cuenta con una medida judicial. El exparlamentario se encuentra recluido como medida preventiva tras ser imputado por enriquecimiento ilícito en la función pública, declaración jurada falsa y lavado de dinero.

Entretanto, cabe resaltar que la Agrupación Especializada fue intervenida luego de que el narcotraficante Marcelo Piloto haya asesinado a una mujer en su celda para tratar de evitar su extradición, además de la fuga de miembros del PCC del cuartel policial. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...