Comuna de Asunción interviene en Costanera Norte

Esta semana, la Municipalidad de Asunción suspendió las actividades del astillero La Madrid, por operación irregular. También notificó a otras empresas en la zona, entre ellas, a Baga SA (Alberto Barrail e Hijos), por motivos ambientales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/N2NJKI4QS5BUTA3YS6FY7ZYVGA.jpg

Al respecto, en la información publicada hoy bajo el título de “Suspenden a astillero e investigan a más empresas en situación irregular” (Pág. 11 en edición papel), se menciona erróneamente que Baga SA es Barrail Hermanos SA. Directivos de esta última empresa se comunicaron hoy con nuestro diario para aclarar que, en realidad, Baga S.A. corresponde a Alberto Barrail e Hijos, y que una y otra empresa son totalmente independientes.

Para tener una idea, Barrail Hnos. ha sido la empresa encargada del trabajo de “restauración del Panteón de los Héroes”, entregado justamente esta semana con excelentes resultados según especialistas, sostiene también la aclaración, que fue corroborada luego en entrevista telefónica con Guillermo Barrail, directivo de Barrail Hnos.

Sobre el caso de Baga SA, el arquitecto Gustavo Glavinich, de la Dirección de Obras Particulares de la Municipalidad de Asunción, informó que visitaron el lugar para verificar posibles alteraciones del espacio natural. “Observamos que existe un relleno que ya traspasó la zona permitida e ingresó sobre los humedales, en el mirador de las garzas”, explicó.

PUBLICIDAD

Sobre los astilleros y otros negocios sobre el río Paraguay, la Comuna sostuvo que el objetivo es propiciar las condiciones de formalización de las actividades comerciales de la ciudad, por lo que las empresas deberán contar con los documentos necesarios para trabajar de forma legal en esta parte de la ribera que corresponde a la Capital.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD