Intervienen penal de Itapúa

CAMBYRETÁ. El titular de Ministerio de Justicia, Julio Ríos, dispuso la intervención del Centro de Rehabilitación Social de Itapúa (Cereso) por 60 días, tras denuncias de supuestas irregularidades cometidas dentro del recinto penitenciario.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/E4HRPQBXURBPJMLPYRXU3YTXTE.jpg

Cargando...

Fueron designados como interventores Christian González y Everth Castro, quienes deberán elevar un informe sobre la situación del penal.

De acuerdo con el exdirector del penal, Carlos Fretes, “ante declaraciones de Luis Felipe Villamayor, publicadas en medios de comunicación que supuestamente recibió amenazas de muerte y que sicarios o soldados del PCC (Primer Comando Capital) habían sido contratados por la familia Hofstetter para atentar contra su vida”, solicitó la intervención del Cereso.

El exdiputado Villamayor, cuyo hijo fue asesinado en 2015, denunció que René Hofstetter, en prisión por el crimen, contrató a tres sicarios para asesinarlo.

Hofstetter, recluido en el Cereso y condenado por la muerte del hijo de Villamayor, sería trasladado en las próximas horas a la cárcel regional de San Pedro, por orden del director general de Institutos Penales.

Fretes, en tanto, no descartó tomar acciones contra el ministro del Interior, Ernesto Villamayor, quien aparentemente fue el que advirtió a Luis Villamayor de la presunta amenaza contra su vida.

Pidió, finalmente, que se publique un audio donde se dice, según el ministro del Interior, que supuestamente él (Fretes) “hace cobertura para criminales”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...