Galardón por caso audios filtrados del Jurado

El trabajo de investigación surgido de la filtración de más de 200 audios del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados recibió anoche una distinción tras quedar entre las mejores investigaciones de América Latina.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KKAURUHWFNAIXGYZZDKYOLWJSI.jpg

“Políticos manejan el sistema judicial extorsionando a jueces y fiscales” se denomina la investigación que recibió anoche una Mención Honrosa, tras quedar entre los 12 finalistas. 

El reconocimiento fue entregado en el marco del Premio Latinoamericano de Periodismo de Investigación “Javier Valdez”.

La investigación, encabezada por la periodista de ABC Color Mabel Rehnfeldt, logró descubrir la manera en que se negociaban casos judiciales dentro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y causó la expulsión de los entonces senadores Jorge Oviedo Matto y Óscar González Daher, además de la apertura de casos judiciales contra los presuntos implicados.

PUBLICIDAD

A un año de destaparse la podredumbre en la Justicia propiciada por Óscar González Daher y evidenciada en audios, son pocos los castigos reales a responsables.

El exsenador luqueño había ingresado de vuelta al Congreso de la mano de la lista de Honor Colorado, encabezada por Horacio Cartes, y fue sostenido hasta que se volvió imposible que siguiera en la Cámara a consecuencia de casi un mes se escraches ciudadanos y una nueva causa por presunto enriquecimiento ilícito que incluía además a miembros de su familia.

 

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD