Invitan a observar el eclipse total de luna

La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y el Centro Astronómico de San Cosme y San Damián invitan para observar este domingo el eclipse total de luna.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CAEEUJZ3KJES5FPTPAEJK6GKX4.jpg

Cargando...

El domingo 27 de setiembre, la luna en su órbita alrededor de la Tierra, se sumergirá en la sombra proyectada por la Tierra en el espacio y para presenciar el espectáculo se dispondrán de varios telescopios para observarlo desde Centro Astronómico de la ciudad de San Cosme y Damián, situado en las calles Mcal. Estigarribia y Asunción.

Horarios de las fases del Eclipse

Inicio Eclipse Parcial: 21:07.

Inicio Eclipse Total: 22:11.

Máximo del Eclipse: 22:48.

Fin del Eclipse Total: 23:28.

Fin del Eclipse Parcial: 00:27.

Los guaraníes creían que en el cielo vivía un mítico animal, al que denominaron “Jagua hovy” (tigre azul) que en ciertas oportunidades se tragaba a la luna. Al ver los eclipses gritaban “Jagua ho'u jasy” (el tigre se comió a la luna) y disparaban hacia el cielo flechas y piedras para que así el animal celestial escupiera la luna y así regresara la luz.

En el máximo del eclipse la Luna tomará un característico color rojo. El eclipse coincidirá con la Superluna, la más grande y luminosa del 2.015. Así tendremos el primer eclipse súper lunar desde 1.982 y el siguiente será en el 2.033.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...