IRP desde dos salarios mínimos sería para “formalizar”, dicen

El proyecto de que paguen el IRP personas que ganen desde dos sueldos mínimos aún no fue analizado, según la especialista en tributación Nora Ruoti. Entretanto, considera que si la medida se aplica, será para formalizar el uso de facturas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5MEQVQJTEJEZFHSTJL2I24GZWI.jpg

Cargando...

Nora Ruoti, especialista en derecho tributario, habló sobre la idea del Ministerio de Hacienda de aplicar el Impuesto a la Renta Personal (IRP) a quienes ganen desde dos salarios mínimos, (poco más de G. 4 millones)."Eso todavía no se analizó, recién se está analizando el IVA y luego se van a ir analizando los diferentes impuestos”, indicó en un primer momento. 

“Lo que hay que tener en cuenta es que una cosa es pagar el Impuesto a la Renta Personal y otra cosa es para ser contribuyente, pero solo pagás si no pediste factura a tu nombre. Si vos tenés tu plata gastada en negro, ahí es que se paga”, explicó.

Agregó que si el Impuesto al Valor Agregado (IVA) se mantiene como está en un 10% al valor general, sí se podría utilizar el IRP como un ente formalizador, "porque el que gana dos salarios mínimos gasta eso y tiene que pedir factura”, puntualizó.

La última disposición respecto al IRP sostiene que afecta a las personas que ganen tres salarios mínimos desde este año, es decir, aquellas que perciban mensualmente a partir de G. 6.340.000.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...