Itaipú niega construcción en predio del RC4

Pedro Domaniczky, director de coordinación y medio ambiente de Itaipú Binacional, dijo que ninguna obra fue hecha en predio del Regimiento de Caballero N°4 debido a que aún no cuentan con permiso municipal, pero admitió que sí hicieron trabajos previos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OJLHX6YOOZAFTNA355W3CKWO3U.jpg

Cargando...

En referencia a la denuncia de concejales de Asunción que aseguran que Itaipú aún no cuenta con el permiso para iniciar obras en el predio RC4, el ingeniero Pedro Domaniczky, director de coordinación y medio ambiente de la binacional, dijo que sólo realizan trabajos previos mientras aguardan por el visto bueno del intendente Mario Ferreiro. "No hay un metro de hormigón vertido, ni un solo ladrillo colocado. Algunos temas de planteo, como llamamos nosotros, sí se han realizado. Tenemos los recursos, estamos aguardando el OK para avanzar", señaló en diálogo con ABC Cardinal.

En dicho predio, ubicado en Zeballos Cué de Asunción, el gobierno pretende crear el barrio San Francisco y se comprobó que los encargados de las obras ya realizaron intensos trabajos de movimiento de suelo. Además, en el Congreso Nacional está aún pendiente la ley que podría catalogar al predio de 54 hectáreas como Área Silvestre Protegida. "Los concejales tienen su punto de vista y nosotros, que somos técnicos también tenemos nuestros puntos de vista que no son políticos", indicó.

Señaló que ya cuentan con otros permisos como los de la Secretaría del Ambiente y de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat. Respecto al daño ambiental que pueda causarse señaló que de los 146 árboles que se encuentran en el lugar, son pocos los que serán derribados y aseguró que serán repuestos con al menos 200 arbolitos de diferentes especies como lapacho y caranday que serán plantados.

Dijo que por este proyecto aguardan "entre 6.000 a 7.000 personas" que mientras se otorga el permiso deben soportar las bajas temperaturas que se registran y se prevé sigan disminuyendo durante este invierno.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...