Iturbe celebra 117 años de fundación

ITURBE. La antigua localidad de Santa Clara, de Caazapá, hoy Iturbe (Guairá), cumple 117 años y la celebración será mañana con el festival "Abriendo el Portón de los Sueños". El evento no se suspende por lluvia y se pide llevar alimentos no perecederos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UITAA3PHCVCBHF5VACKMESZQSA.jpg

Cargando...

La décima primera edición del Festival “Abriendo el Portón de los Sueños” es en conmemoración de los 117 años de la creación del distrito de Iturbe, ubicado a orillas del río Tebicuarymí y famoso por ser el lugar donde pasó su infancia Augusto Roa Bastos.

El festival se llevará a cabo mañana, en principio, en la plaza Vicente Ignacio Iturbe y si llueve será trasladado a un tinglado. Los organizadores anunciaron la presencia del grupo Renacer de Villarrica y el afamado Trío San Valentín. Igualmente subirán a escena Los Núñez y el grupo local Luna Azul.

Desde Argentina vienen para rendir homenaje a su Iturbe querido los hermanos Alfredo y Luis Ugarte, posteriormente subirán a escena Laura Benítez y Melanio Rodas, al igual que Jazmín Díaz. La organización también anuncia la presencia del grupo Sin Límites.

Otra agrupación nacional muy esperada es Alejandro Simón y su Dinastía, al igual que el elenco artístico del Colegio Nacional Ignacio Iturbe.  Estará también la escuela de Música de Sonido de la Tierra de Iturbe y para la risa, el dúo cómico Jagua ha Piräi. Para el cierre, el grupo Elite de Asunción.

El evento es organizado por la Municipalidad local, administrada por el liberal Darío Cabral Blanco, quien solicita a la ciudadanía llevar alimentos no perecederos como entrada. Serán destinados a familias de escasos recursos.

Iturbe conmemora hoy, 117 años de fundación. Antiguamente se conocía como la compañía Santa Clara, que pertenecía al distrito de Caazapá. Vicente Ignacio Iturbe hoy es la segunda ciudad más importante del departamento de Guairá.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...