IVA a compras web es “inviable”, aseguran

Una organización aseguró que la aplicación del IVA a las compras hechas por internet es “inviable” por varios motivos legales y hasta de criterio de adquisición. El Gobierno prevé gravar estas transacciones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QLMVOZTPR5AFFBRP3VWHOKB3GI.jpg

Cargando...

Daniel Duarte, de la organización Estudiantes por la Libertad, indicó en conversación con ABC Color que el IVA no puede ser aplicado a las compras por internet solo con una resolución, como pretende Hacienda, sino con la modificación de la Ley en el Congreso.

Otro de los impedimentos que hacen inviable este proyecto gubernamental es el hecho de que muchos de los bienes físicos no llegan al país, sino que terminan entregándose nuevamente en el extranjero.

Además, Duarte dijo que no se distingue entre “bienes y servicios” en los extractos de las tarjetas de crédito, lo que hace imposible el gravamen de las compras. Por último, mencionó que las fuentes de trabajo no se ven afectadas porque el IVA no se aplica a estas comprar y que muchas de ellas – como los servicios de envío y traslado aéreo – ya pagan una suma de dinero por estos productos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...