J.A. Saldívar: Incendian casa de manifestante

El domicilio de uno de los pobladores que se manifiesta contra el intendente Daniel Báez, pidiendo una intervención a la comuna de J.A. Saldívar, fue consumido por las llamas y se sospecha que el siniestro habría sido provocado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5U2HQY4TDVGEBJ4ZDOATJDR2KI.jpg

Momentos de tensión se viven en la ciudad de J.A. Saldívar. Desde hace unas semanas un grupo de manifestantes y pobladores de la ciudad se manifiestan contra la gestión del intendente Daniel Báez (PLRA), pidiendo la intervención de la comuna, ya que aseguran se dan numerosas irregularidades. En un acto sin precedentes, la concejala Perla López (PLRA), presidenta de la Junta Municipal fue destituida, debido a que apoya los cuestionamientos a la administración de Báez.

Este domingo, el domicilio de una de las personas que participa activamente de las manifestaciones contra el jefe comunal fue consumido por las llamas y aseguran el incendio fue provocado por simpatizantes del intendente. Ocurrió en el asentamiento 8 de diciembre.

PUBLICIDAD

Diez años atrás, el vehículo de la concejala López también fue incendiado, ya que en esa época también la misma activaba contra el intendente de ese entonces -Eusebio Bareiro- también cuestionado, según los antecedentes.

Para mañana se prevé que hurreros de Báez se manifiesten al mismo tiempo que las personas que repudian la gestión desde hace semanas, pidiendo la intervención.

Según fuentes de la zona, el intendente ya recorrió varios barrios buscando apoyo de los pobladores a quienes ofrece dinero.

La edil López denunció que el intendente y los ocho concejales convocaron a los ocupantes de terrenos privados para que salgan en defensa de la administración de Báez.

Se maneja además que pobladores de ciudades vecinas como Ypané y Ñemby serán arreados por liberales llanistas que apoyan a Báez.

Mañana se llevará a cabo una sesión en la junta municipal en la que supuestamente se pretende blanquear al jefe comunal y así, que no rinda cuentas del uso de los G. 7.240 millones del 2018, cuyo destino no quedó claro en la rendición de cuentas.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD