Jaeggli, atraído por el Unace

El exsenador liberal Alfredo Jaeggli confesó estar alejado del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), y por ello no descartó afiliarse al partido Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (Unace), sector político con el cual tiene afinidad, expresó.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/V3JKWMCKSRAT5MBYF2TC2JNWLY.jpg

El exparlamentario dijo estar “podrido” de los directivos de Partido Liberal, y que últimamente se vio atraído a formar parte del Unace, fundado por el extinto político Lino César Oviedo.

“Le dije a un amigo mío ‘te juro que quiero salirme de mi partido, que tanto quiero, que me quiero ir al Unace”, aseguró Jaeggli, en comunicación con Radio la Unión.

Durante la entrevista, indicó sentirse cada vez menos identificado con las ideologías en carpas azules. En comparación con el Unace, afirmó que este último es un partido “práctico, tiene todo, tiene base, tiene parte edilicia, una posible universidad, donde puedo hablar del liberalismo”.

No quiso confirmar aún si se afiliará al Unace, pero sí adelantó que dialogará con sus autoridades. “De lo contrario, me voy a candidatar para presidente del Partido Liberal, si me votan, y cambiamos a toda esta estructura de llorones”, subrayó.

PUBLICIDAD

Contó que su único impedimento actualmente para dar el sí definitivo al Unace es que sus miembros acepten que Lino Oviedo “ya se fue” para siempre.

Finalmente, de concretar su adhesión al oviedismo, se candidataría a las elecciones municipales de Asunción, previa interna en el Unace a urna abierta, precisó.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD