“Derrota” de Quintana en JEM

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) rechazó las acusaciones de los abogados del diputado Ulises Quintana contra los fiscales que lo imputaron. El legislador colorado sigue preso en Viñas Cue

Cargando...

No corrió la denuncia que presentaron los miembros de la orden de Abogados de Alto Paraná, aliados del diputado detenido en la prisión de Viñas Cue, Ulises Quintana, contra los agentes del Ministerio Público Ysaac Ferreira y Lorena Ledesma, quienes lo investigan en la causa que lo involucra por su supuesta complicidad con el acusado de narcotráfico Reinaldo Javier Cabaña, alias Cucho.

Para el JEM, la actuación de los investigadores “se ajusta a derecho”, y la detención preventiva que se decretó para el parlamentario fue “mediante resolución fiscal fundada y posterior a su desafuero”, informan desde el Jurado.

Los denunciantes habían argumentado en su denuncia que el parlamentario fue recluido cuando aún estaba protegido por los fueros parlamentarios. Pero el JEM aclaró que el mismo político solicitó su desafuero y esto fue aprobado por la Cámara Baja.

Cabe recordar que el presidente del Jurado, Enrique Bacchetta, había dado su apoyo a Quintana a través de un posteo en Twitter, en el cual, además, calificó de “injusta” su situación de prisión en la cárcel militar de Viñas Cue.

Atendiendo que el Jurado es la instancia que juzga a jueces y fiscales, las expresiones de Bacchetta generaron la reacción del Ministerio Público, cuya titular, Sandra Quiñónez, se vio obligada a dar una conferencia de prensa para expresar su respaldo a los fiscales del caso Quintana.

Desde aquel posteo en Twitter, miembros de la Comisión Escrache realizan constantes manifestaciones contra el senador Bacchetta para exigir su renuncia al JEM, quien, en más de una ocasión, dijo que no dejará dicho cargo. Se limitó a anunciar que se apartaría de tomar decisión alguna en el caso Quintana.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...