Juez no responde al JEM en caso Conmebol

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) ya solicitó antecedentes del caso en que un juez falló a favor de un exfuncionario al que la Conmebol debe pagar US$ 10 millones. Esto tras la presentación de la acusación. El oficio aún no fue contestado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DKJYUX43BZCSLAPF25HOBW7QGM.jpg

Cargando...

La Conmebol ya presentó una acusación formal ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados contra el juez de Primera Instancia en Luque, Luis Pereira Ramírez, quien falló a favor del exfuncionario Ismael Antonio Pintos en una demanda laboral por la que la institución debe pagar US$ 10 millones debido a uno despido injustificado y en el que habría intervenido el senador Óscar González Daher. El abogado de Pintos es Manuel González, protegido del exsenador.

En el caso también fueron denunciados los camaristas Santiago Brizuela, Arnaldo Levera y Víctor Caballero.

Al respecto, el titular del Jurado, Cristian Kriskovich, informó que tras la presentación de la acusación contra el magistrado y el Tribunal de Apelaciones, ya se solicitaron los antecedentes del expediente vía oficio el pasado 19 de enero. “El primer oficio se remitió el 19 de enero y el juez de la causa no respondió. Tiene que enviar copias del expediente. Mañana reiteramos el oficio”, puntualizó Kriskovich en diálogo con ABC Color.

Esta mañana la Conmebol denunció una supuesta injerencia de González Daher en el caso, considerando que la causa se filtró cuando al exlegislador se lo escuchó en un audio dialogando con una jueza (a la que llama Jennifer) y en el cual se menciona a González, quien sería parte de su “estudio jurídico”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...