Jornada normal de renovación de registros de conducir

CARAPEGUÁ. En la fecha se registró una afluencia normal de contribuyentes en la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Carapeguá donde algunos se acercaron a renovar sus registros de conducir. 

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Aquellas personas cuyos registros vencieron o lo gestionan por primera vez ya están obligadas a adecuarse al Registro Unificado de la Licencia de Conducir y sea cual fuere el tipo de vehículo siguen pagando G. 10.000 para la transferencia de la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (Opaci).

El titular de la Comisión de Tránsito de la Junta Municipal, Carlos Amarilla, manifestó que hasta el momento no le queda claro por qué a los que ya tienen el registro vencido y a los que sacan por primera vez el referido documento se le cobra un arancel en concepto de bienes varios G. 31.000, y a parte G. 10.000 para transferencia a la Opaci.

ITAUGUÁ. Cientos de personas se acercan a la Municipalidad de Itauguá para realizar los trámites correspondientes a las licencias de conducir y debido a eso se amplió el horario de atención hasta las 15:00.

César Ortega, director de tránsito de esta ciudad, afirmó que 300 personas acudieron solo en el transcurso de la mañana para realizar sus gestiones con relación a la licencia de conducir. Para el efecto, se habilitaron dos oficinas de manera a agilizar los trámites de liquidación y se amplió de 13:00 a 15:00 el horario de atención.

El costo del registro para automovilistas es de G. 32.000 y motociclistas, G. 30.000. Ortega afirmó que no se le cobrará multa a quienes no lleguen a perforar su licencia. Con el registro único de la Opaci se evitará la aglomeración de personas cada año, ya que el vencimiento dependerá de la fecha de expedición. Actualmente pagan a la entidad G. 10.000 por plástico.

AREGUÁ. En víspera del vencimiento de la renovación de los registros de conducir, la Municipalidad de esta localidad abre sus puertas en horario normal, de lunes a viernes desde las 07:00 a 13:00 y los sábados desde 07:00 a 12:00.

El costo de la revalidación es de G. 25 mil para motocicletas, G. 35 mil por el registro particular, G. 45 mil para el profesional B, G. 55 mil por profesional A y profesional B superior.

A pesar de tener una sola caja habilitada, funcionarios del municipio informaron que los contribuyentes no demoran en ser atendidos.

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