Becas Itaipú: el mejor puntaje

Abel Ferreira Roig Ocampos (18) es uno de los tres jóvenes que obtuvieron el mejor puntaje en las pruebas para acceder a una de las 1.500 becas de Itaipú. Pese a los obstáculos que tuvo que sortear, logró destacarse entre los más de 5.000 postulantes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/S2NTKNZOEJAJ5ORNCW6ZUL2K7A.jpg

Abel fue mejor egresado de la promoción 2018 del Centro Educativo Los Laureles, de Asunción, y se enteró de la convocatoria para las becas universitarias que otorga la binacional a través de las redes sociales. Con el apoyo de sus familiares y amigos, se preparó y rindió los exámenes para acceder a una de las becas que le permitirán estudiar la carrera de Ingeniería en Informática.

El joven acudió el viernes 8 de febrero hasta la sede de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), donde tomó la prueba, logrando 37 puntos de un total de 40, y consiguió así el mejor puntaje entre los 1.500 postulantes.

PUBLICIDAD

El joven celebró la iniciativa de la binacional que concede becas a estudiantes sobresalientes con el fin de ayudarlos a costear sus estudios universitarios, ya que existen muchos jóvenes con gran potencial pero que muchas veces no cuentan con los recursos para financiar sus estudios.

“Si realmente tenés ganas de ingresar, te vas a esforzar. Lo primero que necesitás saber es la carrera que te gusta, así todo será más fácil para los jóvenes. Tenés que dar todo lo mejor de vos; si realmente querés, vas a esforzarte para lograrlo”, expresó

Abel declaró que la prueba que le resultó más fácil fue la de Matemáticas, pues viene preparándose en la materia desde hace tiempo para los exámenes de ingreso a la facultad. Además, señaló que cuando fue a tomar el examen se alertó por la cantidad de gente en el lugar, pero que de igual forma buscó dar lo mejor de sí.

Además de Abel Ferreira Roig Ocampos, otros dos jóvenes alcanzaron los 37 puntos en las pruebas escritas. Se trata de Karen Noemí Riveros Genes y Marcos Antonio González Uran. Los tres obtuvieron 18 puntos en Matemáticas y 19 en Lengua Castellana.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD