Hincha denuncia agresión

María Esperanza Machuca, de 23 años, fue la víctima del violento ataque propinado por hinchas del club Olimpia ayer luego del partido contra Cerro. La joven realizó la denuncia hoy al mediodía en Yaguarón y relató con detalles lo sucedido.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XN3EKRDNVZE3FDP4OYQFJ55YNQ.png

Aproximadamente a las 18:30, María Esperanza Machuca estaba saliendo del estadio Defensores del Chaco luego del partido entre Cerro Porteño y Olimpia. Según su testimonio, cuando llegó al sector de preferencias, fue interceptada por un grupo de barras bravas del Olimpia, quienes comenzaron a insultarla y luego la atacaron con golpes de puños, arañazos y patadas, detalla el reporte policial.

Además, le despojaron de su campera y remera, que eran del club Cerro Porteño, dejándola en ropa interior, detalló la víctima ante la comisaría N° 15 de Yaguarón, donde se presentó a realizar la denuncia. Luego de lo sucedido, la joven oriunda de Ciudad del Este fue auxiliada en el Hospital del Trauma, donde recibió atención médica.

PUBLICIDAD

En el acta de la denuncia, la joven estudiante también relató que a través de las redes sociales logró identificar a una de sus agresoras, en cuyo perfil de Facebook figura como “Sandrii Beniitez”, quien integra la barra de “La Pandilla de Ñemby”, grupo al cual pertenecerían todos los demás agresores.

Señaló que en un momento dado incluso recibió una patada por parte de una hombre, mientras otros hombres y mujeres la golpeaban violentamente. En medio de la pelea, intervinieron un efectivo de la Policía Nacional que intentaba rescatar a la joven y luego uniformados del Grupo Lince.

El agente fiscal Eugenio Ocampo, de la Unidad Especializada en Seguridad y Convivencia de las Personas, aseguró que trabajarán en conjunto con la Policía para la individualización de los atacantes.

“No dejaremos impune nada. El objetivo es erradicar la violencia de las canchas y volver a ver a toda la familia en las canchas. Y los inadaptados, que se abstengan de ir a encuentros deportivos a crear problemas porque vamos a caerles con todo el rigor de la Ley”, advirtió.

 

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD