Jóvenes enseñan a rezar el rosario

Jóvenes y adultos del movimiento Legión de María enseñan a rezar el santo rosario y explican el significado en las inmediaciones de Tupasy Ykua.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5GMCMLPKAVFIBMZQP6GYHWMEOY.jpg

Cincuenta integrantes del movimiento Legión de María de diferentes puntos del país se encuentran desde el 28 de noviembre, día del inicio del novenario, en Caacupé. Tienen como misión enseñar a rezar el Santo Rosario y explican sobre el significado de esta forma de comunicarse con la Virgen María y Dios.

Diana Dávalos, Daysi Ortellado, Júnior González y Tatiana Mendieta forman parte del grupo que cumplía su misión en medio del gentío del Tupãsy Ykua, lugar al que llegan los peregrinos para refrescarse con el agua bendita y llevar el vital líquido al que le adjudican milagros. Con el apoyo de un mural explicaron el origen y significado del Santo Rosario y la forma en que se debe rezarlo.

Diana Dávalos (15) es oriunda de Presidente Franco. Comentó que el rezo del Santo Rosario es un arma protectora de todo mal y peligro; el Papa Francisco quiere que se rece para llegar al cielo. Añadió que es como una escalera que lleva al cielo, al paraíso.

PUBLICIDAD

Las 50 salves son regalos para la Virgen María, que son como un ramo de 50 rosas.  Explicó que mucha gente utiliza en su cuello el rosario como adorno, pero desconoce el significado.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD