Juez tomó una “decisión extrema”, dice abogado

Mario Elizeche, abogado de Javier Díaz Verón, sostuvo que es “una decisión extrema” enviar a la cárcel de Tacumbú a un exfiscal general del Estado. Hizo responsable al juez por esta decisión y asegura que “hay mano negra” detrás.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3KGHD5N62NBENLTZMEUUV3UZUI.jpg

Cargando...

El abogado de Díaz Verón criticó la orden del juez penal de garantías, Julián López, de enviar a su cliente a la cárcel nacional e incluso dijo que el magistrado tomó “una decisión extrema”.

“Es una decisión extrema. La penitenciaría nacional no tiene las condiciones de seguridad para recibir a un exfiscal general del Estado. El juez no valoró en forma la situación real”, dijo Elizeche.

Añadió que el juez debió basarse en las constancias y que se solicitó el arresto domiciliario. Por ello, dijo que hace responsable al magistrado y a la Fiscalía por la seguridad de su cliente, informó la periodista de ABC Color Marcia Ferreira.

El ex fiscal general se entregó a las autoridades hoy a las 6:15 en la Unidad de Delitos Económicos.

Desde el pasado 13 de agosto pesaba sobre él una orden de captura por enriquecimiento ilícito. El haber estado prófugo es una de las razones por las cuales el magistrado decretó la prisión preventiva de Díaz Verón. Además, está imputado por un crimen (enriquecimiento ilícito), y este no permite medidas alternativas a la prisión.

 Ante la demora de su cliente en el Departamento Judicial, el abogado aseguró que su cliente sí irá a Tacumbú, pero existen procedimientos que hay que cumplir, como ser la evaluación médica previa al ingreso a la penitenciaría. Sostuvo que el ex fiscal general es "un perseguido de la coyuntura".

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...