Juicio por masacre, 14 veces suspendido

Por decimocuarta ocasión, el juicio oral por la denominada masacre de Curuguaty queda suspendido, tras un nuevo incidente planteado por la defensa de los acusados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AOTGE77YERGDZB2IVSVXUXY2SY.jpg

Cargando...

En esta oportunidad, el abogado Víctor Azuaga, representante de 11 acusados por el mortal enfrentamiento ocurrido en el mes de junio de 2012, recusó a los agentes fiscales Juliana Giménez, Liliana Alcaraz y Jalil Rachid, alegando una supuesta parcialidad manifiesta, razón por la cual el tribunal optó por suspender el juicio para analizar el requerimiento del defensor.

La primera convocatoria a juicio oral data de julio de este año. Desde ese entonces, sucesivos incidentes motivaron las suspensiones y, por ende, el estancamiento de la causa, ya sea por recusaciones a los miembros del tribunal o a los fiscales. Con la de este jueves se llega a la decimocuarta interrupción del juicio a través de diversas maniobras.

Los procesados por tentativa de homicidio, asociación criminal e invasión de inmueble son: Rubén Villalba, Felipe Martínez, Luis Olmedo, Adalberto Castro, Arnaldo Quintana, Néstor Castro, Fani Olmedo y Dolores Peralta, mientras que Alcides Ramírez y Juan Carlos Tillería están acusados de asociación criminal e invasión de inmueble ajeno.

Los antecedentes de las reiteradas suspensiones ya están en poder de la Auditoría de Gestión Judicial de la Corte Suprema de Justicia, que estudiará las actuaciones tanto de Azuaga como de los abogados Amelio Sisco, Pablo Aguayo y Albino Martínez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...