Juicio a Blanco: “Vamos a analizar todo”

Silvio “Beto” Ovelar, titular de la Cámara Alta, aseguró que aún hay tiempo para los procesos previos al juicio a Sindulfo Blanco, ministro de la Corte. “Vamos a analizar con absoluta justicia todos los planteamientos que se formulen”, expresó.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JGN3MV2RMNHVZAF6HUJTMPWBEU.jpg

Esta mañana, antes del inicio de la sesión del Senado, Silvio “Beto” Ovelar, presidente de la Cámara, habló con la prensa sobre el juicio político a Sindulfo Blanco, ministro de la Corte Suprema de Justicia -que se jubila este diciembre–. Al respecto, señaló que estudiarán todas las propuestas.

“Nosotros vamos a analizar con absoluta justicia todos los planteamientos que se formulen, porque nuestra intención es llevar a cabo un juicio político que se adecue a las normas. Nuestra intención es no transgredir absolutamente nada. Todos los pedidos que se postulen dentro de lo que el proceso permite vamos a tenerlos en cuenta”, manifestó.

PUBLICIDAD

Al ser consultado con respecto a si se continuará el proceso donde había quedado o se iniciará de nuevo respondió: “Llamativamente, veo que hay una negligencia por parte de mi equipo de trabajo, no me acercan todavía el documento. A esta hora yo tendría que tener el dictamen. Justamente nuestra consulta versa sobre eso, si los fiscales tendrían que escuchar nuevamente la defensa del enjuiciado, en este caso Sindulfo Blanco, o si el proceso debe reiniciarse donde se había estancado”, explicó.

Insistió en que buscará hacer un juicio dentro del marco legal y constitucional. En caso de que se reinicie el proceso, afirmó que el plazo les alcanzaría. “A mí me dicen que todavía tenemos tiempo necesario, pero, como dije, el tiempo no debe ser obstáculo para pasar por alto las normas”, enfatizó.

Vea el video completo: 

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD