Impulsan intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este

La Junta Municipal de Ciudad del Este sesionó hoy para modificar una resolución que impedía solicitar la intervención de la Comuna por una mayoría de siete. La sesión se efectuó sin la presencia de funcionarios, debido a una jugada del sector oficialista.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XE2AS26PWFE67KP5SVHIA4XHFM.jpg

El concejal municipal de Ciudad del Este Teodoro Mercado comentó en contacto con ABC Cardinal que la intendenta Sandra McLeod y los ediles oficialistas realizaron todo tipo de jugadas para evitar que la junta solicite la intervención de la municipalidad.

En ese contexto, la junta se reunió hoy con el objetivo de modificar una resolución emitida anteriormente, que expresa que la intervención de la Comuna solo se puede solicitar con nueve votos. “Esto va en contradicción a lo que dice la Carta Orgánica Municipal e incluso la Constitución Nacional, ya que por mayoría de siete esto ya es posible”, puntualizó.

“Y Sandra pide una medida cautelar de prohibición de no innovar, de no cambiar el reglamento de nuestra propia junta municipal, cosa que no puede hacer y que nos abstengamos de pedir una intervención”, relató Mercado.

PUBLICIDAD

Según sus declaraciones, a raíz de las jugadas de los oficialistas, a primera hora la Dirección de Recursos Humanos de la institución llamó a todos los funcionarios a abandonar la sede, por lo que quedaron solo los concejales para concretar la sesión. “El temor es tanto al pedido de intervención que nos están jugando de esta manera”, acotó.

Posteriormente, comentó que la junta se reunió en su lugar y abrió sesión declarando a Emilio Corvalán como secretario general, basados en la reglamentación interna de la Cámara de Diputados y teniendo en cuenta que en la Carta Orgánica no está explícito esto. “Hemos resuelto en mayoría de ocho votos las modificaciones para pedir intervención de la Municipalidad”, concluyó.

 

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD