Juran nuevas autoridades municipales en Olimpo

Esta mañana se realizó el juramento de las nuevas autoridades municipales de este distrito chaqueño. El acto se desarrolló en la explanada del local municipal y contó con la presencia de autoridades locales, eclesiásticas y la población en general.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TD6O5V5MS5EYZICVJLS2EZJSGM.jpg

Cargando...

FUERTE OLIMPO. Primeramente el Obispo del Chaco, monseñor Gabriel Escobar, se encargó de bendecir la celebración y desear suerte a las nuevas autoridades electas que asumieron al cargo.

Acto seguido, se declaró un cuarto intermedio para que juren los nuevos concejales y elijan a las nuevas autoridades de la Junta, a fin de que estos tomen el juramento de rigor al intendente Sergio Rubén Cuellar (ANR), quien asume el cargo por un segundo periodo.

En este lapso de tiempo se produjo un pequeño altercado entre los 12 concejales titulares, atendiendo que se realizaron reuniones en forma separadas, como consecuencia de que ambos grupos no cerraban los números para asegurar la elección de las nuevas autoridades.

Cinco concejales que responden a la oposición se reunieron en el local de la Junta; Leonardo Lezcano, Felipe Franco ambos del PLRA, Anselmo González, Lilian Benítez y Helder Ortiz todos del UNACE, resolvieron elaborar un acta por la cual declaraban sin quórum la sesión, argumentando que se pasó el período de 15 minutos de tolerancia.

Luego en el mismo local se reunieron 8 concejales; Luis Duarte Samaniego, Elvira de Ávila, Nélida Torrez, Juan Carlos González, Diego Molinas y Federico Farias todos afiliados a la ANR, además de la concejala Carmela Zenos del PLRA, y también se sumo a este grupo la edil Lilian Benítez del UNACE.

Tomó el juramento a los nuevos concejales, el edil número uno de la lista, Luis Duarte Samaniego, y finalmente eligieron a las nuevas autoridades. Precisamente, la presidencia del legislativo comunal recayó en la persona de Duarte Samaniego, mientras que la vicepresidencia es para Elvira de Ávila (ANR), como secretarios fueron electos Juan Carlos González (ANR) y Carmela Zenos (PLRA).

Tras la elección de la nueva mesa directiva, el electo presidente de la Junta, Luis Duarte Samaniego, tomó juramento al intendente Sergio Cuellar, en tanto que los concejales disidentes no participaron de este último acto, alegando que no valía lo realizado por sus colegas.

El presidente de la junta, dijo que esto es la regla de la democracia, donde manda la mayoría, por lo que dijo estar dolido con la actitud de los demás concejales. En tanto el intendente Cuellar dijo que tiene varios compromisos con la ciudadanía, por lo que espera contar con el apoyo de todos para poder realizar las obras de progreso.

Varias personas que participaron del acto, criticaron la actitud de los concejales que se retiraron del acto, al tiempo de instarles a que dejen sus intereses personales y trabajen en forma unida por el desarrollo de la comunidad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...