Kelembú se ratificó en que McLeod es “una ladrona”

CIUDAD DEL ESTE. Una caldeada audiencia de conciliación entre la intendenta Sandra McLeod de Zacarías (ANR) y el concejal opositor Celso Miranda se realizó esta mañana. El edil, más conocido como Kelembú, se ratificó en que la intendenta es una ladrona.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/YNVQJU7JLFEABOFPDNECAPLAJE.jpg

Cargando...

Fue en el marco del juicio por difamación, calumnia e injuria, que la jefa comunal inició contra el edil por llamarla ladrona y  sinvergüenza.

Durante la audiencia, ejecutada ante la jueza Carmen Teresa Barrios, Celso Miranda, también conocido como Kelembú, se ratificó en la acusación, diciéndole a McLeod de Zacarías que es una sirvengüenza, ladrona, que robó cuanto pudo en la ciudad, y que si él va a la cárcel, ella también lo hará por los robos cometidos.

Al culminar la audiencia, una turba de 150 funcionarios municipales, encabezada por el director de Seguridad y Tránsito, Carlos Florenciáñez, aguardaba a Miranda en las afueras del Tribunal Penal.

La turba impedía que el concejal se retirara junto con sus abogados. Los funcionarios municipales abandonaron sus puestos de trabajo para ir a apoyar a la intendenta. 

Antimotines de la Policía debieron acudir y el concejal salió escoltado y a bordo de una patrullera.

Ahora se aguarda la resolución de la jueza Carmen Barrios, que podría inhibirse ante uno de los abogados de Miranda o elevar la causa a juicio oral.

La intendenta se presentó en compañía de su abogado, Derlys Martínez, mientras Celso Miranda estuvo representado por varios profesionales del foro, entre ellos Mauro Barreto, con quien la jueza Barrios tiene causal de inhibición.

Barreto afirmó que “al abrirse la audiencia, la jueza debió inhibirse, pero reconoció mi personería y dio curso a la audiencia, convencida por el abogado Martínez. Y después, al cierre de la audiencia, dijo que elevará la causa a juicio oral y luego se inhibirá.

Eso es causal de enjuiciamiento ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, porque tenía obligación de inhibirse y no lo hizo. Esperamos que firme el acta y luego tomaremos la decisión, a partir de lo que ella resuelva”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...