“La APP debió ser más discutida”

El exministro de Hacienda César Barreto reconoció que la ley de alianza público-privada aprobada ayer en el Congreso no fue suficientemente clara ni debatida.

Cargando...

Barreto fue abordado sobre la ley de alianza público-privada, ya con sanción completa en el Congreso y a la espera de la promulgación del Ejecutivo.

Sobre los cuestionamientos, señaló que “por ahí se debió discutir más, previamente”.

Indicó que se trata de un instrumento útil para el desarrollo, como afirma el propio presidente Cartes, pero se necesita aclarar varios puntos.

“Se necesitaba que sea un poco más clara. Veo que hay poca comprensión de la gente y mucha desconfianza”, refirió, en contacto con Canal 100.

Estimó que esta situación puede restar eficacia a la aplicación de la normativa.

Consideró que no puede permitirse discrecionalidad en el manejo de esta herramienta, concebida para permitir la participación del capital privado en las obras y servicios públicos.

“Este mecanismo debería estar controlado y fiscalizado por organismos competentes, la Contraloría fundamentalmente”, refirió.

El diputado Édgar Acosta advirtió horas antes de que esta normativa dará superpoderes al presidente de la República, sin la posibilidad de ejercer control sobre sus decisiones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...