“La gran agencia de empleos”

El concejal Carlos Arregui lamentó que la Junta Municipal de Asunción se haya convertido en toda una agencia de empleos. Además, dijo que esperaba una reacción firme del intendente Mario Ferreiro sobre esa problemática.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YBYPKRXKWVBKDD72AASI2UKCSU.jpg

El concejal Arregui y su colega patriaqueridista Sebastián Villarejo vinieron a estudios de ABC Cardinal para hablar de la realidad de la Junta Municipal de Asunción: exceso de funcionarios.

Cabe recordar que la Junta capitalina cuenta con 1.500 funcionarios aproximadamente, y, de acuerdo con Arregui, el órgano legislativo municipal puede funcionar perfectamente con la mitad de esa cifra, o sea, unos 750 funcionarios.

“La Junta Municipal de Asunción se convirtió en una gran agencia de empleos”, resaltó el citado concejal. Añadió que hay muchos planilleros, a quienes incluso se les lleva la planilla de asistencia para que firmen en sus casas.

PUBLICIDAD

Lamentó que el intendente Mario Ferreiro no hay tomado decisiones fuertes para resolver el problema de los planilleros, ya que en total -incluida la Junta- la Municipalidad de Asunción cuenta con unos 9.000 funcionarios, de los cuales el 40% son planilleros, había asegurado.

Arregui recordó que la Junta Municipal incluso tiene su propia veterinaria, lo que aseguró no corresponde, pues instituciones como ellas deben estar a cargo de la Intendencia. Recordó que esa veterinaria se usa para resaltar políticamente solo a Hugo Ramírez.

En tanto, el concejal Sebastian Villarejo dijo que la presencia de planilleros es una muestra de la corrupción campante en la función pública. Añadió que esta situación obliga, a su vez, a jugar con la dignidad de las personas, pues estas son arreadas en periodo electoral.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD