“Incapacidad” ante el EPP

El titular de la Unión Industrial Paraguaya señaló la incapacidad “del sistema en general” para lograr resultados contra el EPP. En casi dos años, la banda mató a 25 personas más, pese a que el gobierno de Cartes gastó US$ 20 millones en la lucha.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XORBZS3BTBARPLBRID6VCRVLYE.jpg

Cargando...

Durante su presencia en la Expo de Mariano Roque Alonso, el titular de la UIP, Eduardo Felippo, fue abordado por ABC TV sobre la lucha que lleva adelante el gobierno de Cartes contra la banda criminal autodenominada EPP, que el pasado 12 de julio mató a dos policías en Pacola, Amambay, y cinco días después, el 17 de julio, asesinó a otros tres agentes, esta vez en Yaguareté Forest, San Pedro.

Al señalársele la intención de algunos legisladores de cuadruplicar el presupuesto de la Fuerza de Tarea Conjunta como medida para lograr más resultados ante esta serie de atentados, el empresario evitó sentar una postura. “Lo cierto es que con la plata que tuvieron hasta hoy no tuvimos resultados”, se limitó a señalar. Al ser consultado con respecto a si el problema puede ser la falta de recursos para los uniformados, indicó que “no sé si (estos sucesivos fracasos) se debe a falta de plata o es por incapacidad de los que están al frente. No sé responder a eso”, insistió.

Sobre las críticas contra el gobierno de Cartes, Felippo se mostró moderado e indicó que “no diría que hay falta de voluntad política porque al Presidente se lo ve muy confiado y pareciera que quiera solucionar el problema. Esto es por incapacidad del sistema en general”, apuntó sin dar mayores detalles ni apuntar a culpable en particular. Desde agosto de 2013, fecha en que Horacio Cartes asumió al frente del Ejecutivo, el mandatario recibió US$ 20 millones para acabar con el grupo criminal autodenominado EPP, sin lograrse grandes resultados. Contrariamente, durante estos casi dos años de lucha, la banda sumó 25 muertes más a su ya larga lista de homicidios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...