Gobierno quiere “finiquitar la Unasur”

El grupo G5, integrado por Brasil, Argentina, Chile, Perú y Paraguay, acordaron tomar una decisión en bloque para crear una nueva plataforma en vez de la Unasur. Entretanto, el canciller afirmó que la posición nacional es “finiquitar” la Unasur.

Cargando...

Esta mañana, el canciller Luis Castiglioni habló sobre lo que sería el fin de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) esta mañana en el Palacio de López. “Hemos acordado tomar una decisión conjunta, si es posible antes del 22 de marzo”, manifestó en un primer momento.

“Nosotros creemos que la Unasur ha fracasado debido a la ideologización a la que se la sometió. Nació como una herramienta que tenía que haber sido para la integración de los países de América del Sur, el proceso de integración, de eficiencia en la conectividad, pero finalmente, a través de la manipulación política, fue ideologizado y, lamentablemente, eso lo llevó al fracaso. La decisión del Paraguay es finiquitar, dar por terminada la Unasur”, explicó. 

Recordó que el objetivo es la formación de otra plataforma con otro mecanismo de integración. Dijo que en ese marco denunciarán el tratado por el cual se formó la Unasur. 

Colombia ya se adelantó a los cinco países y denunció el tratado, anunciando su retiro en agosto del año pasado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...