SEN promete 100% de asistencia en días más

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) promete que en el transcurso de los próximos días la ayuda estatal llegará al 100 % de las familias damnificadas por los últimos temporales, en 76 distritos. Sin embargo, las quejas no fueron pocas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NRJMZ6MXX5C7PET4HHXEOUT5MQ.jpg

Cargando...

A pesar de las duras críticas, la secretaría de Gobierno asegura que, "mediante un trabajo continuado y coordinado" con proveedores de chapas de zinc en los últimos 15 días, prosigue con la asistencia a las familias afectadas por los severos temporales registrados desde el 30 de septiembre, en 15 departamentos del país.

Señala que ayer sábado en horas de la tarde los camiones de la SEN fueron cargados "sin pausa" en los depósitos de las empresas  proveedoras y ya partieron con destino a las localidades que todavía deben ser cubiertas. "Hasta el momento, ya fueron asistidas 11.000 familias a nivel país, mientras las evaluaciones y asistencias prosiguen en algunos distritos", destaca.

Agrega que las tareas de respuesta se realizan desde horas después de recibirse los primeros reportes de afectación la noche del sábado 30 de setiembre y continúan "sin descanso" hasta estos momentos, en una "operación logística de gran envergadura", que movilizó a lo largo de más de 110.000 km al 95% del personal de la institución, con el uso de cinco semirremolques de 25 toneladas de capacidad cada uno, 13 camiones de 10 y cinco toneladas de capacidad y 12 camionetas.

La SEN recuerda los severos temporales -acompañados de la caída de granizos en diversos puntos del país- que se registraron el 30 de septiembre y el 1, 6, 8 y 12 de octubre.

Los departamentos afectados fueron: Concepción, San Pedro, Cordillera, Caaguazú, Caazapá, Guairá, Paraguarí, Misiones, Itapúa, Ñeembucú, Alto Paraná, Central, Amambay, Canindeyú (toda la Región Oriental) y Presidente Hayes, según los datos oficiales.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...