Virgen de Caacupé, centro del retablo en Tañarandy

SAN IGNACIO, Misiones. Pequeñas imágenes de santos de devoción popular fueron utilizados por el artista Koki Ruíz para formar la gran imagen de la Virgen de Caacupé, situada en el centro del retablo de Tañarandy.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ADPVET3NCZB5RMWLYXOU5X6N2I.jpg

En esta semana santa el retablo lleva la denominación “Mi altar en Tañarandy”. El objetivo es revalorizar la religiosidad popular y apreciar el trabajo de los artesanos, en especial los que se dedican a la creación de imágenes de santos. La idea servirá para reflexionar acerca del trabajo de los artesanos que se dedican a la escultura y el tallado de imágenes de santos, dijo Ruíz.

El retablo instalado en la Barraca de Tañarandy tiene una dimensión de nueve metros de altura y 11 metros de ancho. La obra está adornada con las imágenes donadas por los devotos de cada santo. El retablo también es adornado con artesanías en especial de cerámica que sirve de contorno para la imagen principal, en este caso la Virgen de Caacupé.

PUBLICIDAD

Además de santos las personas donaron para este altar objetos de religiosidad popular como veleros, cruces, nichos y estampas.

El artista Koki Ruiz señaló que este año de nuevo se hará la procesión de la Dolorosa por el Yvaga rape que será adornado con unos 20.000 candiles y antorchas.

La procesión saldrá el viernes santo a las 16:00 de la capilla de Tañarandy hasta la Barraca donde se realizará el descenso de Cristo y el encuentro con la Virgen María y la presentación de la Pasión y muerte de Jesucristo. Al final se descubrirá el retablo de los santos, dijo el artista.

San Ignacio de las Misiones se encuentra sobre la ruta I Mariscal López en el kilómetro 226. Cada año llegan miles de turistas a esta localidad para ver la religiosidad popular de Tañarandy.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD