La Virgen de Caacupé, en el Vaticano

Un mosaico de la Virgen de Caacupé fue descubierto el día de hoy en los jardines del Vaticano. Del encuentro participaron obispos, paraguayos residentes en Roma, cardenales y el presidente Horacio Cartes junto con su comitiva.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6FA2KWH6LJBK7B3IXJR6YGWBXM.jpg

Cargando...

A partir de hoy, la Virgen de Caacupé estará cerca del papa Francisco y todos sus sucesores, puesto que un mosaico con su imagen fue descubierto en los jardines del Vaticano. “Dejamos una huella imborrable. Nos sentimos orgullosos. No es una simple decoración sino la expresión de la fe de todo el pueblo paraguayo”, expresó monseñor Ricardo Valenzuela, vicepresidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya, luego del acto.

En la ocasión también realizaron la plantación de dos arbolitos de lapacho, que es el árbol nacional. Estuvieron presentes en el evento las principales figuras eclesiásticas de nuestro país, todos los obispos paraguayos, el cuerpo diplomático del Paraguay en Roma, el presidente Horacio Cartes y su comitiva, además del cardenal Giuseppe Bertello, gobernador del Estado de la Ciudad del Vaticano.

Por su parte, monseñor Edmundo Valenzuela señaló que es la primera vez que podemos alcanzar este nivel artístico, cultural y religioso que ennoblece la historia y la religiosidad paraguaya. “Es un mosaico hermoso. Hicimos mención justamente de las palabras del papa Francisco, quien la calificó de la mujer más gloriosa y ejemplo de las gloriosas mujeres paraguayas”, expresó el presidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya. 

El presidente Cartes hizo mención al origen de la Virgen de Caacupé y su primera imagen tallada por un indígena guaraní. “Todos podemos testimoniar las enormes gracias recibidas de su amor y protección maternal, y todos estamos agradecidos por esta gran bendición de tener una Madre de Dios y Madre nuestra paraguaya en los cielos”, agregó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...