Hombres: “Una vez al año no hace daño”

Si el mes pasado fue el "Octubre rosa", este es el "Noviembre azul". La Sociedad Paraguaya de Urología lanzó la campaña con el objetivo es concienciar a la ciudadanía sobre el cáncer de próstata que aqueja a los hombres.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QZC72RSA2RAT5M5UYALBXK4EGA.jpg

Cargando...

Hoy se realizó el lanzamiento de la campaña "Noviembre azul" en la sala de conferencias de Farmacéutica Paraguaya, ubicada en Aviadores del Chaco 3.100 casi Chacoré, edificio Torre Aviadores, 7º piso.

Los especialistas de la Sociedad Paraguaya de Urología alientan a que este mes los hombres tomen conciencia de que deben hacerse los controles para detectar a tiempo el cáncer de próstata.

Esta iniciativa se enmarca en el Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Próstata, que se recuerda cada 17 de noviembre, por lo que el mes está dedicado a la salud masculina.

Una vez al año no hace daño” es un lema impulsado por esta organización para incentivar a que la población masculina acceda a hacerse controles anuales desde los 50 años. Entretanto, en caso de que existan antecedentes familiares de esta enfermedad, es importante empezar antes los controles, ya desde los 40 años.

Algunos de los signos de alarma del cáncer de próstata son el flujo débil o intermitente de la orina en que la misma se detiene y luego sale una y otra vez, así como las ganas repentinas de orinar.

En cuanto a la detección y diagnóstico, se necesitan pruebas de examen físico de la próstata y un análisis de sangre de laboratorio. Según el Ministerio de Salud, el año pasado se registraron más de 1.300 nuevos casos de cáncer de próstata y alrededor de 500 fallecimientos por esta anomalía.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...