Lanzan plan de capacitaciones para emprendedores del interior

“La Ruta MIPYME, cerca de la gente”, se denomina el evento organizado por el MIC, la Municipalidad de Caaguazú y la Facultad de Ciencias Económicas de Caaguazú (FCE-UNCA), que se desarrollará los días 21 y 22 del corriente, en Coronel Oviedo y Caaguazu.

Las jornadas de trabajo del MIC e instituciones públicas y privadas tienen como objetivo brindar herramientas necesarias para coadyuvar en el crecimiento y desarrollo de las mipymes, con un abanico de servicios ofrecidos. Charlas de capacitación, información y actualización, consultorio empresarial, mesas de servicios de desarrollo empresarial, ferias y espacios para exposiciones de productos, serán parte del plan.

En las conferencias se hablará de las herramientas de apoyo para mipymes, los incentivos fiscales para las industrias y la firma digital E-Commerce; también, se capacitará para la apertura de empresas (SUACE), sobre el régimen impositivo para mipymes, y también, para el registro de marcas y propiedad intelectual, etc. Para los emprendedores, se hablará de oportunidades de negocios, emprendedurismo y actitud emprendedora, y modelo de negocios CANVAS.

En el consultorio empresarial, profesionales del área, con apoyo de estudiantes universitarios de los últimos años de carreras empresariales, asesorarán en planificación estratégica, administración, contabilidad, marketing, ventas y finanzas, etc. En las mesas de consulta, se podrá contactar con un profesional de las principales áreas relacionadas a las mipymes, emprendedurismo y el Proyecto Mejora de las Capacidades Empresariales (PMCE).

PUBLICIDAD

Por último, está la feria de productos y servicios de mipymes y emprendedores, un espacio para emprendedores locales, para que puedan exhibir y comercializar sus productos. La jornada en Coronel Oviedo, será el jueves 21, de 15:00 a 20:00, en el local de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE-UNCA); el segundo encuentro, será en Caaguazú, de 9:00 a 17:00, en el Centro Departamental de Caaguazú.

Ambas jornadas de la “Ruta mipyme, cerca de la gente “, son de acceso libre y gratuito, y cuentan con el apoyo de la Gobernación de Caaguazú, la Municipalidad de Coronel Oviedo, el Ministerio de Hacienda, La Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi), la Universidad Nacional de Caaguazú, la Facultad de Ciencias Económicas, la Cámara Junior del Paraguay, la Fundación Paraguaya, la Cooperativa de Educadores Limitada (COOPEDUC) y la Cooperativa de Agroindustrial, Forestal Ovetense Limitada (COOPAFIOL).

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD