Las diez frases de Arlan Fick

[INFOGRAFÍA] Desde su liberación el pasado jueves por la noche, el joven Arlan Fick dio algunos pormenores del secuestro que sufrió durante 267 días. Aquí compilamos algunas de sus frases más relevantes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JGNZWW2KKJAEXNCO24UX6OEYRA.jpg

La primera frase que marcó el inicio de una nueva vida para Arlan fue una dicha el viernes por la mañana, cuando tras solo dos horas de sueño, dijo a la prensa que sentía que su liberación era “un segundo nacimiento”.

También en otros momentos comentó que se hizo muy amigo de Edelio Morínigo, aún secuestrado por el EPP, y que compartían momentos tomando tereré y conversando. Además, dijo que escuchaban polca y reguetón durante su cautiverio.

Arlan dio detalles muy básicos de lo ocurrido durante más de ocho meses, lo que evidencia el estricto discurso que el EPP le dio  para que repita tras su liberación. Su padre, Álcido, lo acompaña en cada entrevista y lo protege de los medios de comunicación “por su seguridad”, según afirmó.

En la mañana de este sábado, Arlan y su padre salieron a repartir canastas de Navidad como un pedido del EPP. Ambos estuvieron fuertemente custodiados por efectivos militares y policiales. 

Ayer hubo una caravana a la que se sumó mucha gente en la zona de Paso Tuyá y Yby Yaú. 

Arlan Fick, entre otras cosas, contó que podrá rendir exámenes en febrero, con lo cual no perderá el año escolar y si pasa todos los exámenes podrá cursar el tercer año – y último de la Educación Escolar Media – el año que viene.

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD