Las tres van al Buen Pastor

Las tres funcionarias de la UNA acusadas de sustraer documentos del Rectorado serán remitidas en el transcurso de esta tarde al penal del Buen Pastor por disposición del juez Leonardo Ledesma.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XJBNNBCRM5C4PARX6UYSQMA3GI.jpg

Cargando...

La disposición judicial, confirmada a ABC Color por el propio magistrado, afecta a María del Carmen Martínez Méndez, jefa de Talento Humano de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), su sobrina Leticia Deggeller Martínez y Luz Aquino, ambas funcionarias a cargo de Martínez Méndez.

En efecto, ya se emitió el oficio judicial y en el transcurso de la tarde las funcionarias serán remitidas al penal de mujeres, según el magistrado, por el peligro que implica la posibilidad de que obstruyan la investigación en curso a través del ocultamiento de pruebas. “Habían sospechas de que tenían intención de ocultar datos y esa es la base para dictar la prisión”, refirió el juez.

Las mismas están imputadas por hurto agravado y frustración de la prosecución penal luego de ser sorprendidas en flagrancia el jueves en horas de la noche en el interior del Rectorado, a pesar que fue declarado asueto en la UNA. El juez Ledesma aclaró además que si bien hubo un pedido de fianza por parte de los representantes legales de las funcionarias, el tipo penal le prohíbe otorgar medidas sustitutivas a la prisión. 

“El juzgado en su resolución debe siempre enviar a la ciudadanía el mensaje de que ciertos comportamientos dudosos en ciertas circunstancias no son los más recomendables, por ende hay que ser firme en dar una respuesta a los efectos de satisfacer la necesidad de justicia”, remarcó el magistrado.

Agregó que las tres funcionarias fueron sorprendidas en el recinto del Rectorado en un día feriado y con la presión del estudiantado sobre el ahora exrector Froilán Peralta, actualmente imputado por inducción al cobro indebido de honorarios, junto a otros 12 funcionarios a quienes se los imputó por cobro indebido de honorarios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...