• HOY

    22°
    MIN
    31°
    MAX
     

    cielo claro

  • Lunes 25

    19°
    MIN
    28°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Martes 26

    19°
    MIN
    25°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Miercoles 27

    18°
    MIN
    27°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 28

    21°
    MIN
    29°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 29

    25°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.980

    venta
    G. 6.200

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.080

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

12 de Marzo de 2019 13:22

 

Leoz, cerca de la extradición

La Corte Suprema de Justicia resolvió hoy rechazar el recurso de casación de la defensa de Nicolás Leoz contra el fallo de su extradición, con lo que solo resta por resolver un incidente para avanzar con el proceso de sometimiento a la justicia de EE.UU.

El recurso de casación fue presentado por Ricardo Preda, abogado del expresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), contra el fallo de la Cámara de Apelaciones que confirmaba su extradición. La Sala Penal de la Corte resolvió hoy declarar inadmisible el recurso, informó la periodista de ABC Cardinal, Perla Silguero.

El juez Humberto Otazú, antes de resolver su extradición, mencionó en su resolución que antes de ser extraditado, debía conformarse una junta médica a fin de determinar si Leoz se encuentra en condiciones de salud para viajar.

Lea más: Corte destraba el caso que involucra a Nicolás Leoz

Con esta resolución, solo queda pendiente resolver una acción de inconstitucionalidad para que quede firme la extradición a los Estados Unidos, donde es requerido por el caso conocido como FIFAGate, indicó por su parte la periodista de ABC Color, Marcia Ferreira.

La Justicia estadounidense abrió un proceso contra Leoz por seis hechos, entre ellos conspiración para acordar intencionalmente, conducir o participar en actividades de crimen organizado, relacionado a fraude con fondos y otras ofensas en las cuales se involucra o afecta el comercio nacional o exterior, en violación al Título 18, Código de los Estados Unidos.

Además conspiración para concebir cualquier plan o proyecto para estafar, incluyendo el derecho intangible de servicios honestos, usando medios de comunicación como cable, radio o televisión para ejecutar ese plan o proyecto.

Lea más: Leoz: confirman extradición

Otros cargos en su contra asociación para el lavado de dinero y lavado de dinero, entre otros.

La investigación en su contra se inició en el año 2010, cuando el fiscal y las autoridades competentes el Departamento Federal de Investigaciones y la Administración Federal de Ingresos Públicos, División de Investigaciones Criminales, comenzaron a hacer un seguimiento de delitos que se estaban cometiendo en los Estados Unidos y perpetrados por individuos empleados por asociaciones con la Federación Internacional de Asociación de Fútbol (FIFA). 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo