Levantan cierre de ruta

SALTO DEL GUAIRÁ. Al filo de las 17:00 se normalizó el tránsito vehicular sobre la Ruta 10, en la entrada de esta ciudad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LRBHE6BKAND5FDHPWC6D3FL3MU.jpg

Cargando...

Los manifestantes aseguran haber recibido promesas que ya no habrá procedimientos contra el contrabando de cigarrillos en la zona.

El levantamiento fue anunciado por Sergio Daniel Ojea, funcionario de una empresa vendedora de cigarrillos, que encabezó la movilización y cierre de ruta desde la víspera. El mismo aseguró haber recibido información que el problema que propició el cierre estaba en vía de solución.

El cierre de ruta, que comenzó ayer en horas de la noche y se retomó esta mañana, fue en protesta contra las intervenciones a las empresas distribuidoras de cigarrillos instaladas en Salto del Guairá por parte de organismos anticontrabando del Ministerio Público.

La manifestación fue convocada ayer por redes sociales tras la llegada de un convoy militar compuesto por tractores, camiones y lanchas que serían empleados en el combate al contrabando de cigarrillos,  incluyendo la destrucción de puertos clandestinos.

Según los voceros de la manifestación, el comercio del cigarrillo no es ilícito en el territorio paraguayo y, por lo tanto, los manifestantes consideran las intervenciones un atropello a una fuente de trabajo lícito, que ocupa a cerca de 5.000 personas en la ciudad.

Ojea señaló que los intervinientes solo vienen para quedar bien con el presidente Mario Abdo Benítez, sin explicarle que avasallan derechos ajenos o el perjuicio que causan a la gente que trabaja en el rubro.

Señaló, igualmente, que los manifestantes entienden que un cierre de ruta es una medida extrema, pero aseguró que era necesario para demostrar fuerza y sentar postura ante los intervinientes.

“Los saltoguareños somos excesivamente pacíficos y entonces cualquiera que quiere hacerse de punto en su institución viene a perjudicar y avasallar a la gente trabajadora de acá. ¿Por qué no intervienen en Pedro Juan Caballero, donde hay droga, asesinato a diario, PCC, etcétera? Porqué los pedrojuaninos les van a recibir a balazos, mientras que aquí vienen, arrean como animales en su mayoría a gente trabajadora y se los llevan a la cárcel sin ningún respeto a sus derechos”, dijo.

Desde el sector oficial no hubo ninguna manifestación respecto a los hechos acaecidos en la capital de Canindeyú.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...